En la tipo nos preocupamos porque los trabajos lleguen perfectamente a manos de nuestros clientes, por eso necesitamos el mejor arte final.

Para una mayor fiabilidad recomendamos enviarnos un PDF del arte final. Es un formato cerrado que evita problemas como la falta de tipografías, imágenes, etc… ya que el mismo archivo, una vez generado contiene todos los elementos para imprimirse con calidad.  La mayoría de programas de diseño y autoedición (Illustrator, Indesign, Photoshop, etc) permiten exportar en este formato con especificaciones de imprenta. No obstante, si antes de realizar el PDF trazamos las tipografías, nos evitaremos errores tipográficos inesperados.

Ojo! Los programas de ofimática como Word, Excel o PowerPoint no sirven para crear originales que se vayan a imprimir.

Si no puedes realizar tu PDF con las especificaciones de imprenta, nosotros te hacemos el PDF, puedes enviarnos el archivo en abierto (.ai .psd .indd .fh) incluyendo los vínculos en un empaquetado junto con un PDF a baja resolución o jpg, que nos sirva como previo para verificar el arte final.

¿Cómo enviar tus trabajos para imprimir?

IMPORTANTE, no olvides…

  • El modo de color del documento debe ser CMYK. Si el trabajo va a 1, 2 o 3 tintas, los colores deben ir definidos como tintas planas (Pantone).
  • Las imágenes siempre tienen que estar a 300 ppp de resolución, si bajamos la resolución nos arriesgaremos a que aparezcan pixeladas.
  • Las medidas del documento deben coincidir con las indicadas en el pedido. No olvide incluir la sangre (mínimo 3 mm por cada lado) en el documento para evitar filetes blancos. Los ficheros PDF deben incluir marcas de corte, éstas nos indicarán la sangre del documento.
  • Si en los diseños se emplea tinta blanca, barniz selectivo, troquelados o hendidos, éstos se deberán marcar en la siguiente página del mismo documento.
  • Puede enviarlos nos los archivos vía email o bien utilizando servidores virtuales de archivos como wetransfer