El plastificado de los trabajos impresos ha sido de gran utilidad para proteger nuestros documentos, de esta forma conseguimos una mayor calidad y un acabado mas profesional de tus trabajos.

Los plastificados proporcionan un acabado muy atractivo, original e impactante que se le da a un determinado producto. Principalmente lo encontramos en brillo o mate. El proceso de laminado consiste en un recubrimiento del papel impreso con lo que conseguimos que nuestra impresión sea más resistente al uso de dicho impreso y tengamos una mayor duración.

Tipos de efectos laminados

Podemos encontrarnos una gran variedad de films con los que conseguir increíbles resultados para plastificar y laminar. Entre los más comunes podemos entrar estos:

Laminado mate: Este acabado tiene un tacto liso. Absorbe la luz y apaga el color produciendo un aspecto estético muy particular, con que conseguimos darle al impreso un toque de elegancia y modernidad. A parte de su especial toque estético también sigue realizando su función que es la de proteger nuestro impreso. Su uso es perfecto para aplicarlo en tarjetas de visita y catálogos.

Laminado brillo: La luz se refleja sobre este tipo de laminado creando un acabado brillante sobre los productos, realzando el color de la impresión. Este plastificado tiene un alto nivel de calidad, fuerte resistencia a los roces y resistencia a la suciedad, agua e incluso al paso del tiempo. Todo ello hace que el trabajo alcance las más altas expectativas para todo cliente: Belleza, calidad y protección.

Laminado soft touch: Este acabado tiene un tacto liso y sedoso. Absorbe la luz y apagada el color, es muy parecido al laminado mate pero en este producto conseguimos darle un toque sedoso y antihuellas muy agradecido esto último ya que podemos manipular el impreso sin que nuestras huellas queden patentes en el impreso.

Al igual que el laminado mate su utilización está mas indicado para la aplicación en tarjetas de visita y catálogos, pero dándole un toque mas de distinción respecto al laminado mate.

¿Por qué laminar?

Realmente las ventajas son más específicas de lo que hemos aventurado así que vamos a detallarlas.

  • Otorga más valor al producto impreso
  • Mas durabilidad.
  • Nos permite la utilización del material en el exterior
  • Protege el producto de manchas, huellas e incluso abrasiones.
  • Proporciona un mayor atractivo a las imágenes y fotografías.
  • Mejora el color así como el contraste de la imagen.
  • Retrasa la desaparición de la imagen.
  • Los materiales se pueden manipular y utilizar sin temor a que se estropeen.

En La Tipo llevamos a cabo este tipo de trabajos. Contamos con el equipo humano y el material necesario para que tu proyecto quede impecable.